Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cafedeel/public_html/templates/jm-bio-store/lib/php/dj_setup.php on line 65
Mini Central Hidro Candela

Mini Central Hidro Candela

El hecho de estar ubicados en un lugar de vegetación exuberante y riqueza natural nos hace sentir el compromiso y la necesidad de respetar el medio ambiente, y contribuir a su conservación por medio de un manejo juicioso de los recursos que nos rodean.

Café de Eleta, atento a los parámetros de conservación y los estudios de impacto ambiental, instaló una Mini Central Hidroeléctrica de 530 KW que vende su generación eléctrica a la red de Distribución Nacional.

La Mini Central conocida bajo el nombre de Hidro Candela está situada en la provincia de Chiriquí, emplazada en el caudaloso Río Candela, que sirve de límite a los terrenos de la Sociedad Café de Eleta y las fincas vecinas.

Además de respetar el Parque Internacional vecino La Amistad, este proyecto cuenta con la aprobación de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente de Panamá (ANAM). El uso del caudal hídrico es de 1.600 l/s en época lluviosa y 822 l/s en época seca, lo que garantiza un caudal ecológico mínimo del 10%.

En Café de Eleta, creemos en la importancia de una planificación responsable en relación con el desarrollo de todo proyecto en esta área. En la medida en que el sector agrícola se involucre con su protección, se garantizará el equilibrio y la sustentabilidad para futuras generaciones.