Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cafedeel/public_html/templates/jm-bio-store/lib/php/dj_setup.php on line 65
Nuestra Finca

Nuestra Finca

Piedra de Candela, es un sitio en donde la naturaleza, el clima y la altitud se combinan para ofrecer uno de los mejores ambientes para la producción de café tipo Specialty y Boutique. La altitud de estas áreas de cultivo oscila entre los 1.200 a 1.700 metros sobre el nivel del mar Es una reserva Forestal de Bosque Húmedo Primario, que pertenece al Corredor Biológico de Centro América y que, por su diversidad e importancia para el ecosistema, fue nombrada Sitio Patrimonio Natural por la UNESCO. 

En un bosque mixto, húmedo y tropical de árboles milenarios, especies exóticas, variedad de animales y plantas cultivamos con esmero uno de los Cafés Especiales más reconocidos de Panamá.

COSECHA

Nuestra cosecha es selectiva. Nuestro personal es capacitado en técnicas para la determinación del grado óptimo de maduración y manejo post-cosecha del producto.

TRANSPORTE AL BENEFICIO

En Café de Eleta, tenemos un sistema particular para la medición de la cosecha a los recolectores. Nuestro sistema incluye el pesaje a los recolectores a lo largo del día y en el sitio donde se lleva a cabo la recolección. De igual manera a medida que los camiones se van llenando, van siendo trasladados hacia el beneficio. Lo que permite el inicio del beneficiado, a pocas horas después de la cosecha.

BENEFICIADO

El beneficiado, involucra dos fases la primera conocida como beneficiado húmedo en donde el café en cereza es transformado en café pergamino húmedo o seco y la segunda, que se da después del reposo. La cual se conoce con el nombre de beneficiado seco.

TORREFACCIÓN

La torrefacción consiste en someter los granos de café a altas temperaturas en un barril metálico giratorio calentado con fuego indirecto, para obtener un café tostado cuyas características sean acordes al perfil deseado. Durante este proceso se producen modificaciones físicas y bioquímicas que conforman el sabor y aroma del café.

EMPAQUE

Esta fase es muy importante, porque nuestros sistemas de empacado protege el aroma y evita la humedad y la oxidación del café. Empacamos el café una vez tostado y molido en una bolsa laminada tipo stand-up pouches con  válvula de una sola vía, por medio de la cual se eliminan poco a poco los gases que emana el café; esta válvula no permite que el aire entre a la bolsa.  De esta forma nuestro consumidor final recibe un producto con alta calidad, fresco y aromático con un tiempo de vida de 1 año después de empacado.