Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cafedeel/public_html/templates/jm-bio-store/lib/php/dj_setup.php on line 65
Nuestra Responsabilidad

Nuestra Responsabilidad

En Café de Eleta, estamos plenamente convencidos de la responsabilidad social que tenemos como empresa. Definitivamente, el aroma, la fragancia, el sabor y cuerpo del café, que compartimos con consumidores de varias partes de mundo, expresan gran parte de ese compromiso y deber con la sociedad que nos rodea.

 

Valoramos la dignidad del Trabajo

Un alto porcentaje de los colaboradores de la finca pertenece a la etnia Ngöbe Buglé, uno de los grupos indígenas más grandes y representativos de la República de Panamá. Estos habitan en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Este grupo étnico se distingue por el orgullo de su raza, su gran fuerza y resistencia frente a condiciones adversas de la naturaleza. Son reconocidos como los mejores cosechadores del grano de café, algo que parece ser innato en esta cultura.

Durante los meses de cosecha, de octubre a marzo, las familias Ngöbe abandonan sus tierras y hogares de origen para formar parte del grupo de cosecha en las fincas cafetaleras de las regiones productivas. En Café de Eleta construimos un complejo residencial con todas las facilidades, para que los empleados y sus respectivas familias vivan de manera digna, saludable y honrada.

Este proyecto incluye áreas de sano esparcimiento para la práctica del deporte. Creemos que es fundamental apoyar y desarrollar este aspecto entre nuestra gente.

Se ha implementado un programa de educación para adultos. Los colaboradores Ngöbe han aprendido a leer y escribir, y también han recibido conocimientos básicos de matemáticas. Luego de reconsiderar las restricciones impuestas por su cultura, las mujeres indígenas colaboradoras ya están incluidas en los programas académicos.